jueves, 17 de julio de 2008

Delfines en el Atlantico

Desde las embarcaciones de recreo, se lleva a cabo una gran labor de concienciación sobre las especies marinas, algo que en principio esta organizado para ser un negocio se ha convertido también en una forma de enseñar a respetar la vida marina.

Numerosos son los barcos que cada día surcan las aguas de Canarias para avistar mamíferos marinos, ya que se encuentran con facilidad una gran variedad de especies, como los delfines y cachalotes. Cabe decir que este sector, se encuentra regulado por una ley de protección de mamíferos marinos , la cual deben cumplir estrictamente durante la travesía, como estar a determinados metros del grupo, no alimentar a los animales, reducir la potencia del motor para no interferir en la ecolocalización, etc.

De esta forma, respetamos su medio en la medida de lo posible, aunque aun queda mucho por hacer. El mar se esta convirtiendo en un gran vertedero, donde encontramos muchas bolsas de plástico flotando, redes, anzuelos, vertidos de derivados del petróleo. entre otras cosas. Esto supone un gran peligro para la toda la comunidad marina, ya que las tortugas y delfines, pueden comer estas bolsas y morir, quedar atrapados en las redes y ahogarse o sufrir mutilaciones horribles, o contaminarse con sustancias toxicas y perder todo un fondo o arrecife.

Solo hay que navegar cualquier día por la costa para ver todo esto. En espera de un mar mejor, les dejo con este vídeo de delfines.

No hay comentarios: