lunes, 26 de enero de 2009

Triton chino

Actualmente en las tiendas de animales podemos encontrar estos anfibios como opción para animal de compañía. Provienen de climas fríos, son acuáticos y fácil de mantener en cautividad.



Especie: Cynops orientalis, llamado tritón rojo y negro, tritón chino, tritón vientre de fuego. Tritón de pequeño tamaño y piel suave, de color negro (marrón oscuro, gris) y vientre rojo, naranja o amarillo. La hembra presenta una cola mas larga y fina, y su figura suele ser mas rechoncha. El macho tiene una cola corta y ancha con la cloaca mas abultada.

Hábitat: Aguas estancadas sin grandes corrientes, como las terrazas de arroz, preferentemente sin peces y con abundante vegetación. China.

En casa: el acuario debe tener una zona acuática extensa, una piedra fuera de la superficie les bastara para descansar y salir de ella. El sustrato sera arena, grava (de un tamaño que no puedan tragar) o piedras. Se requiere abundante vegetación (musgo de Java, helecho de Java, elodeas,...) en el tanque donde puedan agarrarse y esconderse, los escondrijos entre piedras también serán bienvenidos. La calidad del agua es fundamental para la salud de estos animales con lo cual debemos poner un filtro para mantenerla. La luz no es importante para estos animales, sin embargo es necesaria para las plantas del acuario. La temperatura ideal oscila entre 15 y 20 ºC, soportando mal temperaturas superiores.

Alimentación : lombrices de tierra (viva), larva roja de mosquito (viva, congelada o seca), larva negra de mosquito, artemia, daphnia, pellets... Evitar alevines de peces,grillos, gusanos de la harina. Aceptan el alimento con pinzas.

No hay comentarios: